A caballo del río Miño, y lindando con Portugal y Ourense, se levantan las noble paredes de la
Casa Rural Hijos Dalgo.
La construcción inicial se remonta a 1896, y aún se conserva su
estructura original. Sus paredes saben de historias de linajes y títulos nobiliarios que otrora había otorgado el rey Fernando VI al morador de la casa en reconocimiento a sus valores.
En la finca
“Cruz de los Cerezos”, anexa a la casa, se reunieron el capitán Drake y el Abad del Couto para comenzar la expulsión de los franceses en la batalla que se libró en la ponte Mourentán, sobre el río Deva.
Con la propietaria de la Casa Spa Hijos Dalgo, fiel protectora del título nobiliario Hidalgos de Linares de la familia y cuidadora del recuerdo de las mil y una batallas libradas en la zona, podrán descubrir vivencias y sentimientos de una época que no nos tocó vivir...
La casa cuenta con doce habitaciones dobles con baño, televisión y hilo musical; un salón con chimenea; sala de lectura; comedor y bodega lúdico-festiva. En el exterior dispone de una piscina adecuada las necesidades de niños y mayores, terraza-comedor, amplios jardines, zona de barbacoa, aparcamiento cubierto y parque infantil que hará las delicias de los más niños.
El viajero encontrará
calma y paz entre los maravillosos
parajes naturales que la rodean, ya que por la zona podemos visitar una famosa fortaleza, explorar los hermosos paisajes que nos ofrece el río Miño, realizar diferentes rutas de senderismo, y podremos disfrutar de buen vino albariño, lamprea, pulpo, requesón, jamón... Esto hace que la casa rural se convierta en el lugar idóneo donde disfrutar de todas las maravillas que la rodean!
Galería:
Localización: